Hola a todos!
Hoy os vengo a hablar del clásico orgullo americano, ese orgullo del que todo el mundo (por lo menos en España) hecha pestes. Y sí, es que aquí hay banderas en todas las aulas, en todas las estaciones de metro/tren, y básicamente en todas las casas, y si puede ser más grande que la de tu vecino pues más que mejor.
En España lucir bandera es ser facha, y es la verad (en mi honesta opinión). Pero aquí, en US, cuanto más orgullo muestres por tu país mejor, tanto derechas como izquierdas aman la bandera del país. Yo les entiendo, porque es un país grande, poderoso y que hace las cosas bien hechas (ojo que no digo que sean perfectos, aunque un poquito más que España si, un poquito...)
Además, aquí, es como todo el mundo crece, con su bandera y su tan famoso himno, que suena a la mínima. En eventos deportivos casi una "obligación".
Y esque como voy a estar orgulloso yo de mi país si sales fuera de España y la gente solo conoce la crisis, los toros y a Franco (algunos piensas que este tipo hizo el bien en España), y no exagero. Esto, siendo sincero, no me da para estar ni orgulloso, ni para lucir bandera (ni dentro ni fuera de el)
Con esto no quiero decir que me desagrade mi país, para nada. Porque España, en sí ni economicamente ni politicamente hablando, sólo España en sí es uno de los países que más quiero, porque como ya sabreis, como en casa en ningún sitio.
Nada más! Este ha sido uno de cuantos análisis por US, hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario