Social Icons

jueves, 22 de noviembre de 2012

3 Meses en América

Hola a todos!
3 meses ya en US, quién me diría a mi que hace exactamente un año estaba andando por las calles de Madrid organizando esta gran experiencia. Quién me diría a mi que en tan solo 3 meses me iban a servir para vivir tantas y tantas cosas nuevas, así como el idioma, amigos, familia, y mundo, mucho mundo que es lo que me gusta de verdad; viajar de un lado a otro del mundo, conocer cuanta más gente pueda, y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten. En algunas fallaré, en otras "venceré", pero de todo se aprende en la vida, de lo bueno, y más de lo malo.
Aunque los casi 6.000 kilómetros de distancia que me separan de los mios se notan en estas fechas navideñas, estoy seguro de que estas navidades serán para mí unas de las mejores, ya que siempre he soñado con una navidad nevada (y creo que todo el mundo)

Pero bueno no me voy a enrollar hablando de lo que me espera sino de lo que ya ha pasado.

Empecemos por mis primeras horas en US. Llegué de un vuelo de más de 8 horas haciéndo escala en Frankfurt. Así que cansado estaba, y mucho. En mi viaje en coche a "casa", me vinieron muchos muchos flashbacks de cuando estuve hace cosa de 6 años (quizá más) en US.
Fueron pasando los días hasta el día 1 de Septiembre que es cuando empezó el instituto (días un poco aburridos, porque no conocía a nadie, y mis padres trabajaban, así que se me hicieron un poquito largos)
El 1 de Septiembre, empezaron las clases. Y unas horas más tardes: el lunch, ese gran miedo de todos los alumnos nuevos, de intercambio o no, por encontrar un sitio con gente "maja". Porque es verdad, todo el mundo está nervioso, no por las clases, sino por el lunch. Yo tuve suerte, ya que otra alumna de intercambio estaba en mi mismo lunch y nos sentamos en un grupo, que aunque no hablaban mucho ya estabamos colocados en algún sitio. Ahora ya, vas conociéndo más gente, y te sientes más agusto que antes.
Ahora es cuando viene el tema del inglés, eso que todos tus amigos y familia te pregunta siempre que hablas con ellos: ¿No entiendes ni papa a que sí? He de confesar que los primeros 15 días, nosé otra gente pero yo solía tener un punto dolor de cabeza todos los días, porque era como clases de ingles 24horas, durante 15 días en los que tienes que concentrarte para poder entenderlo todo, y eso quieras que no cansa y mucho.
A día de hoy, no es que lo entienda todo, pero ya no me hace falta ir traduciendo palabra por palabra y lo pillo bastante bien.

Respecto a comidas, en estos 3 meses he comido más pizza y hamburguesa que en todo un año en España posiblemente. Siempre hay elección de escoger otra cosa, por lo menos en mi highschool - puedes ver lo que como aquí- (aunque la única opción sea una ensalada cesar, ya es una opción, yo suelo comer estas ensaladas como 2 veces a la semana, pero si haces deporte, lo mejor es comer calorías de más para mantenerte en tu linea, que si vamos a ensaladitas entonces si que no hacemos nada)

Finalmente a día de hoy, me siento como en casa, muy agusto, aprendiendo mucho y felíz que es lo que verdaderamente importa.

Nada más y hasta dentro de 3 meses!!

0 comentarios:

Publicar un comentario