Social Icons

domingo, 14 de octubre de 2012

Análisis: Todo depende de la zona

Hola a todos!

El tema del que os vengo a hablar es la diferencia de un estado a otro. Aunque es España lo generalizamos como América, aquí visto desde aquí todo es muy diferente. Empezamos...

Lo primero que quiero destacar y creo que lo que más llama la atención es el idioma. Sí es ingles, pero el acento varía mucho de un estado a otro por muy cerca que estén. Por ejemplo, en mi estado el acento es de esta manera:

Para decir el común bye que los españoles decimos como "bai", en MA se pronuncia "bá" o "bah", os daré más ejemplos para que capteis la idea del acento en MA, que tiende mucho a acabar las palabras con "ah".
  • Aligator, en otra zona diríamos "aligueitor", aquí "aligatah" o "aligarah".
  • Elevator, en otra zona diríamos  "eleveitor", aquí "elevatah" o "elevarah".
  • Behavior, en otra zona diríamos "biheivor", aquí "behaivah" o "biaivah"
Estos son algunos ejemplos de algunas palabras que hasta que no  las ves escritas y te las dicen, no te enteras de lo que te estan diciendo, solo oyes más y más aes en todos los lados.

Otro aspecto a tener en cuenta que la poca educación de lengua extranjera que tenemos en lo institutos españoles es "british english", lo entrecomillo porque en los institutos el nivel que se da de ingles en listening y en speaking es de 0. Sólo les importa la gramática y más gramática, y lo que verdaderamente importa y os lo digo por experiencia propia es el listening y el speaking. No vais a ir al extrangero a escribir. (Ahora que un poco de gramática nunca viente mal)
Mi consejo: Escuchar cuantas más películas podais en V.O. y aunque parezca tonto, hablad solos en inglés, porque ahí es donde se os van a plantear las dudas de como se dice esto o como se dice lo otro y así es como se aprende. Y, si podéis hablar con gente nativa mucho más que mejor.

Bueno creo que ya os he contado un poquito más del inglés! Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos en la próxima!

1 comentarios:

  1. Tu blog esta muy interesante también ! Pero yo quiero ver nosotros o tu en fotos. No hay fotos de tu o personas !
    Bisous

    ResponderEliminar