Social Icons

domingo, 21 de octubre de 2012

BSO: Boston Symphony Orchestra y más...

Hola a todos!
El Sábado pasado fui a la Boston Symphony Orchestra (Orquésta sinfónica de Boston) una de las mejores de todo el mundo después de la de Berlín y la de NY.

A cosa de las 6 o así, antes de ir a la BSO, fui a cenar a un restaurante de conida etíope. Nunca antes había estado en ningún etíope la verdad, pero la comida estuvo muy muy rica.
No hay cubiertos, se come todo con las manos, te dan como una especie de crêpe que es el pan etíope, y lo usas para coger la comida. Ya digo muy muy bueno todo.


 Aquí es donde se sirve la comida, en la base ponen el pan etíope, y encima lo que te pidas; carne, pastas de lentejas, garbanzos, pollo... Rico rico!



 A las 8 emepezaba la orquesta sinfónica, así que allí estaba puntual.
Aquello era la crème de la crème, mucha mucha gente, e instrumentos de  millones y millones de dólares, entre los que encontré: el primer vioin (es el violinista líder de la orquesta después del director claro) era un Stradivarius que provablemente su valor es de más de un par de millones, otro Chelo Stradivarius, más de lo mismo, y la flauta solista tenía una de las mejores flautas hechas nunca, y como no podía faltar un gran Steinways and Sons.
Fueron tres piezas piezas de Debussy, tres de Martin y dos Rachmaninoff con solista de piano.
La verdad, de lo mejorcito que hecho desde que estoy en US, fue mi primera vez en una orquesta y cuando están tocando más de 20 instrumentos a la vez, es inevitable que se pongan los pelos de punta.

Destacar al pianista Nikolai Lugansky, todo un genio al piano. Nunca había visto a nadie tocar tan rápido y sin ni una nota falsa, claro que hablamos de una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo. Quién me iba a decir a mi que iba a estar a escasos 2 metros de los mejores músicos del mundo. La verdad me considero un privilegiado sólo por ver tanta calidad, porque es la palabra con la que describiría lo que ayer ví. Guardaré mi ticket para mucho tiempo.



Y para acabar el día un muy buen sitio de postres: finale
Un restaurante en el que la carta se basa en postres, y puedes ver como te hacen el postre en unos espejos que hay en el techo. Yo me pedí lo que se conoce como volcán de chocolate, es un bizcocho de chocolate, que dentro tiene chocolate fundido caliente, con helado de café.

Así que nada, este ha sido uno de mis mejores días por los EEUU, espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

1 comentarios: